Ya disponibles las conclusiones de la Jornada sobre "Los retos del Comercio Rural: Un valor en alza en el S.XXI. Dinamización y experiencias de éxito"

Jornadas | 22.06.2017

El descenso continuado de la población en los núcleos rurales, los cambios en los hábitos de compra o el desarrollo de nuevos formatos comerciales y métodos de venta son factores que están generando retos significativos para el pequeño comercio rural en términos de modernización de técnicas de gestión, incorporación de nuevas tecnologías, colaboración y creación de imagen de marca. No obstante, se trata de un tipo de comercio para el que también se abren enormes oportunidades, puesto que cuenta con fortalezas estrechamente vinculadas con algunos de los “valores en alza” de nuestra sociedad (diferenciación, calidad, productos naturales, experiencias).

Dada la relevancia del comercio rural como elemento dinamizador del tejido económico local y su contribución a la fijación de la población al territorio y a la mejora del servicio prestado a la población rural y a los turistas, con esta Jornada se pretendió dar a conocer y poner en común proyectos de colaboración entre el sector comercial, el artesanal, el turístico, las empresas agroalimentarias y las administraciones públicas que muestren posibles caminos a explorar en este ámbito.

Puedes decargarte las principales conclusiones de dicha Jornada aquí:

CONCLUSIONES JORNADA TÉCNICA COMERCIO RURAL

TRÍPTICO DE LA JORNADA TÉCNICA COMERCIO RURAL

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de los ponentes y asistentes.

Ya disponibles las conclusiones de la Jornada sobre