Actividad

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial nace como un proyecto con vocación internacional y persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

1. Desarrollar actividades de formación de postgrado.
  2. Organizar seminarios, ciclos de conferencias y rees científicas.
  3. Realizar proyectos de investigación y elaboración de informes.
  4. Publicar y difundir documentos de trabajo, artículos y libros.
  5. Establecer acuerdos con Universidades de distintos países para intercambiar profesores y alumnos.

Para afrontar estos objetivos la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial se ha constituido como grupo de investigación de la Universidad de Oviedo integrado por un equipo multidisciplinar de profesores e investigadores cualificados en áreas de conocimiento relacionadas con las actividades del sector de comercio, en concreto Comercialización e Investigación de Mercados y Derecho Civil.

Todos ellos disponen de un Currículum Vitae contrastado de actividades docentes e investigaciones vinculadas con el Marketing en general y con la Distribución Comercial en particular.