D. EDUARDO A. DEL VALLE TUERO

Doctor por la Universidad de Vigo, su carrera académica está vinculada a la Universidad de Oviedo, donde ha sido Coordinador del Servicio de Información Turística de Asturias desde 1997 y  también Coordinador de la Cátedra de Conocimiento Xixón Sostenibilidad entre 2017 y 2022. También ha sido profesor invitado en seminarios y cursos en universidades españolas como la Universidad Internacional de Andalucía, y las universidades de Alicante, Cantabria, Castilla La Mancha y Castellón, entre otras.

Sus publicaciones se inscriben en el ámbito del turismo rural, negocios, congresos y eventos, turismo en la Unión Europea, además del desarrollo turístico sostenible y los destinos turísticos inteligentes. Es coordinador de libros sobre actividad turística y evaluador anónimo acreditado de Annals of Tourism Research desde 2012.

E-mail: valleeduardo@uniovi.es