Dª. MARIA EUGENIA FERNÁNDEZ MOYA

Doctora Internacional Cum Laude por la Universidad Carlos III de Madrid, desde el año 2006 ha compaginado su actividad investigadora con la docencia en diferentes grados y postgrados de universidades públicas y privadas en España, Irlanda y EEUU: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de León, CESUGA (UCD Dublín), CUNEF y en la Leeds School of Business (Boulder, Colorado). Durante todo este tiempo fue actualizándose en las mejores escuelas de negocio como la Cornell University, Terry College of Business (University of Georgia), Burke Institute (Chicago y N.Y.), ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra).
Su actividad investigadora, centrada en la industria del lujo y la moda, así como los efectos de la recesión, ha sido publicada en revistas de alto rigor científico como European Journal of Marketing o Sociology, y ha participado en congresos del área como la American Marketing Association y la Association for Consumer Research.

En cuanto a gestión, ha sido Directora Académica de la Residencia de estudiantes Emilio Hurtado, directora de la Hospedería El Albeitar (residencia para doctorandos y profesores visitantes) así como subdirectora del Colegio Mayor San Isidoro (todos pertenecientes a la Universidad de León). También ha sido Coordinadora del área de marketing y Directora del Business Case Competition, ambos en CUNEF.

E-mail: fernandezeugenia@uniovi.es