D. IGNACIO FERNÁNDEZ CHACÓN

Profesor de la Universidad de Oviedo. Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo (2016). Sus líneas de investigación se centran en temas de contratación, cláusulas abusivas, derechos reales y derecho hipotecario, protección de consumidores y usuarios, responsabilidad civil o suministro de contenidos y servicios digitales. En este sentido ha dirigido y participado en proyectos de investigación relacionados con dichas temáticas y realizado estancias de investigación en el Max Planck Institute for Comparative and Internacional Private Law de Hamburgo y en la Universidad de Bolonia, que han dado lugar a la publicación como autor y como coordinador de libros y capítulos de libro sobre el contrato de compraventa, el régimen jurídico de las grandes superficies comerciales o el Derecho de la contratación en Europa.

Asimismo, ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales relacionados con sus líneas de investigación y publicado diversos artículos en revistas especializadas, tales como la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, la Revista de Derecho Privado, la Revista de Derecho Inmobiliario Chilena, Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil, Anuario de Derecho Civil, etc. Ha participado como ponente en cursos de formación para administraciones públicas y asociaciones profesionales y organizado diversas jornadas científicas relacionadas con las temáticas objeto de investigación.

E-mail: ichacon@uniovi.es