D. ADRIAN CASTRO LÓPEZ

Ingeniero Industrial y Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo, de la que actualmente es Profesor Asociado en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2017. En cuanto a su actividad profesional principal, desempeña el cargo de Export Manager en el grupo siderúrgico ArcelorMittal.
Entre sus líneas de investigación destacan la aplicación de metodologías de inteligencia artificial en la toma de decisiones multicriterio, las tecnologías SMART en el sector retail, las relaciones entre empresas en canales de distribución, el marketing turístico, el marketing estratégico o la economía circular. Ha participado en proyectos de investigación nacionales financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Sus trabajos de investigación han sido publicados en prestigiosas revistas científicas nacionales e internacionales como Journal of Business Research, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Applied Soft Computing, Dirección y Organización, Journal of Business, Economics and Management, International Journal of Information Technology and Decision Making, entre otras. Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales. La calidad científica de su actividad investigadora ha sido avalada con diferentes premios de investigación como el accésit premio nacional CEF en el área de Marketing y Publicidad en 2015 y 2016, y el premio a la mejor presentación en el XIV International Conference on Global Marketing and Business Strategy (Montreal, Canadá) en 2020.

Por último, tiene experiencia como revisor habitual en revistas de gran prestigio como Journal of Retailing and Consumer Services, Electronic Commerce Research, Journal of Consumer Studies, entre otras. Es miembro del comité editorial de la Revista Applied Soft Computing desde 2017 y ha sido co-editor de diferentes números especiales en revistas de impacto.

E-mail: castroadrian@uniovi.es