Ya disponibles las conclusiones de la IX Reunión Científica "Marketing insights: qué ven, qué hacen, y qué dicen los consumidores"

Conferencias | 31.05.2017

Uno de los aspectos más llamativos del comportamiento del mercado en el momento actual es su elevada dosis de bipolaridad. En los consumidores se observa un nivel creciente de escepticismo, e incluso rechazo, hacia las comunicaciones comerciales. Sin embargo, crece el peso que otorgan a la información que aportan otros consumidores. El texto como herramienta de comunicación pierde fuerza, tanto en los canales tradicionales como digitales. Por el contrario, triunfa el poder de la imagen asistiéndose a una revolución visual. En un entorno de información creciente, el nivel de atención de los consumidores disminuye.

El objetivo de esta Reunión Científica fue reflexionar sobre estas cuestiones aportando ideas relevantes desde un punto de vista tanto teórico como aplicado. Para ello se ha estructurado en dos mesas redondas y dos seminarios seguido de un coloquio.

En el primer día (jueves 18 de mayo) se llevaron a cabo dos mesas redondas con exposición de trabajos recientes por investigadores procedentes de toda España. Una de las mesas redondas versó sobre "La investigación de la influencia cliente-cliente". La otra mesa redonda se centró en "La integración de variables comportamentales en las decisiones comerciales".

En el segundo día (viernes 19 de mayo) se desarrolló un seminario sobre "Visual marketing: what to see and how to be seen", seguido de una intervención titulada "Online cart abandonment", la cual sirvió como precedente al posterior coloquio con los investigadores participantes acerca de sus líneas de investigación futuras en temas de marketing.

Puedes decargarte las principales conclusiones de dicha Reunión Científica aquí:

CONCLUSIONES IX REUNIÓN CIENTÍFICA

TRÍPTICO DE LA IX REUNIÓN CIENTÍFICA

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de los ponentes y asistentes.

Ya disponibles las conclusiones de la IX Reunión Científica