Ya disponibles las conclusiones de la Conferencia "Cómo la tecnología está cambiando la experiencia del usuario en Retail"

Conferencias | 20.11.2017

El sector del retail es uno de los que más se está viendo afectado por cambios en la tecnología. Una de las mayores transformaciones en este sentido afecta al concepto de experiencia de compra. El 55% de los consumidores quiere una experiencia de compra que les divierta, esta demanda plantea a las empresas la necesidad de conocer cada vez mejor a sus clientes para poder ofrecer experiencias de compra personalizadas.

En este contexto, la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial organizó la conferencia "Cómo la tecnología está cambiando la experiencia del usuario en Retail",a cargo de D. José Antonio Lozano de Paz (Sales and Business Development Manager en Plain Concepts). Plain Concepts ofrece un completo desarrollo y diseño de productos digitales que incluyen aplicaciones multiplataforma, servicios en la nube, soluciones de back-end personalizadas, clientes de escritorio, portales web públicos y privados e inteligencia artificial. La investigación y el desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada y Virtual es también uno de sus pilares y actividades estratégicas.

El objetivo de esta conferencia fue analizar cómo los cambios tecnológicos están impactando en la experiencia de consumidor. Algunos elementos clave que se han tratado son las nuevas formas de comprar, la experiencia Omnicanal, el Bigdata y los modelos predictivos aplicados para generar una experiencia personalizada de compra y las repercusiones de la inteligencia artificial en la experiencia de compra.

Puedes decargarte las principales conclusiones de dicha Conferencia aquí:

CONCLUSIONES CONFERENCIA JOSÉ ANTONIO LOZANO DE PAZ

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación del ponente y asistentes.

Ya disponibles las conclusiones de la Conferencia