Seminario sobre Gestión e Impacto de la Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas de Distribución Comercial: Evidencias prácticas en la dimensión interna de la empresa

Jornadas | 15.10.2014

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) centra su atención en la multiplicidad de stakeholders que condicionan el desarrollo y éxito de una oferta comercial competitiva. La revisión de la literatura especializada pone de manifiesto como existe una preponderancia en el estudio de esta estrategia en su dimensión externa; esto es, en lo que se refiere a sus consecuencias sobre los clientes, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Por el contrario, son más escasos los trabajos que han tratado de evaluar sus implicaciones desde el punto de vista de los públicos internos de la organización empresarial: los accionistas, el gobierno corporativo y en especial los empleados. En este contexto, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, se llevó a cabo el seminario al objeto de valorar y reflexionar sobre la gestión e impacto de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de distribución comercial, con un enfoque eminentemente práctico que permitió evaluar y conocer experiencias de éxito en la dimensión interna de esta estrategia empresarial.

Las conclusiones de dicho Seminario ya están disponibles para su consulta y descarga.

CONCLUSIONES

TRÍPTICO DEL SEMINARIO

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.