Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

Publicación Libro "Conectando valores responsables y bits: El marketing ante sus grandes retos"

Libros | 06.10.2025

La edición número diecisiete de la Reunión Científica, desarrollada en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, ha generado, como en años anteriores, la publicación del presente libro titulado Conectando Valores Responsables y Bits: el Marketing ante sus Grandes Retos que recoge las ponencias de los participantes junto con otros trabajos científicos de relevancia de investigadores de diferentes universidades.

En esta ocasión se abordan cuestiones relacionadas tanto con la transformación digital que actualmente se vive en el retail como con otras tendencias del sector de la distribución como la sostenibilidad y la fidelización de clientes.

Con el objetivo de reflexionar sobre estas cuestiones aportando ideas relevantes, desde un punto de vista tanto teórico como aplicado, la presente publicación recoge una serie de trabajos estructurados en dos apartados. El primero de ellos incluye artículos que están directamente relacionados con la transformación digital. El segundo bloque recoge trabajos relacionados con la sostenibilidad y la orientación al cliente.

Para finalizar este prólogo, nos gustaría manifestar el agradecimiento a todos los autores del libro. También deseamos expresar el reconocimiento sincero a quienes participaron en la coordinación y desarrollo de la decimoséptima Reunión Científica de Distribución Comercial: Nuria García Rodríguez, Primitiva Pascual Fernández y Silvia Cachero Martínez. Su esfuerzo, dedicación y actividades llevadas a cabo han sido fundamentales para que la edición de este libro se haga realidad.

 

Publicación Libro
Materiales

CFRA_Libro "Conectando valores responsables y bits"