Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

Jornada sobre Tendencias en Marketing y Distribución Comercial: Internacionalización, Innovación Digital y Retail 3.0

Jornadas | 23.01.2014

 

En el nuevo entorno competitivo, fabricantes y detallistas apuestan por desarrollar actividades de colaboración fomentando la internacionalización y adaptación de innovaciones tecnológicas. Con respecto a la internacionalización se observan dos estrategias: globalización y adaptación a cada país descentralizando la gestión. Desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, éstas ocuparán una parte importante en la experiencia del cliente, tanto las que ya se están implantando actualmente, como un amplio abanico de innovaciones digitales que llegan para dar respuesta a los cambios en el comportamiento del consumidor SoLoMo (Social, Local, Mobile). La apuesta por una gestión centrada en la calidad y el servicio permitirá el desarrollo de innovaciones tecnológicas que facilitan la implantación de un modelo de negocio centrado en el Retail 3.0.Esta Jornada pretendió ayudar a los integrantes del canal de distribución para encontrar respuesta a estas y otras reflexiones adicionales.  

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

 

Las conclusiones de dicha Jornada ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

CONCLUSIONES

 

DESCARGAR TRÍPTICO 


DESEO INSCRIBIRME

 

Jornada sobre Tendencias en Marketing y Distribución Comercial: Internacionalización, Innovación Digital y Retail 3.0