El Ciclo de Seminarios se desarrolla en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Se han llevado a cabo cinco seminarios con investigadores internacionales de prestigio y con profesionales del sector que analizarán diversos aspectos relacionados con el impacto de la distribución comercial sobre las necesidades de consumo, ocio y nuevos espacios urbanos, el estudio de la innovación llevada a cabo por diversos formatos comerciales, tanto a nivel de cadenas sucursalistas y formas de distribuir como en las categorías y posicionamientos de sus marcas con objeto de crear diferenciación y valor al cliente, la unión emocional entre el cliente y la marca, así como la medición del comercio online y el análisis de diferentes propuestas para establecer una eficiente "supply chain management" que facilite la sostenibilidad de los negocios y permita construir relaciones de colaboración "win-to-win" tanto a los fabricantes como a los distribuidores.
Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de los ponentes y asistentes.
Las conclusiones de los Seminarios se pueden consultar en el siguiente archivo:
TRÍPTICO DEL IV CICLO DE SEMINARIOS