Ampliación del convenio de colaboración entre la Fundación Ramón Areces y la Universidad de Oviedo

La Cátedra | 10.02.2012

El director de la Fundación Ramón Areces, D. Raimundo Pérez-Hernández, y el Rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor, han manifestado su elevado grado de satisfacción con las actividades llevadas a cabo por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, creada en el año 2008. En virtud de ello, han firmado un nuevo convenio para continuar financiando dichas activades por un nuevo período de dos años, prorrogable automáticamente por otros dos de mutuo acuerdo entre las partes.

La Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ha nacido como un proyecto con vocación internacional y persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

- Intercambio de información y conocimientos en el ámbito propio de sus actividades.
- Realización de proyectos de investigación relacionados con las áreas de derecho, distribución comercial y marketing.
- Desarrollar un Curso Experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial. En la actualidad se está llevando a cabo la Tercera Edición del mismo. Este Curso de Postgrado ha permitido a más de 40 alumnos realizar prácticas remuneradas en las principales empresas de distribución comercial, facilitando su posterior incorporación al mercado de trabajo.
- Organizar ciclos de seminarios, mesas redondas, jornadas técnicas y rees científicas que permitan el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes en materia de derecho, distribución  comercial y marketing.
- Publicar una colección de Documentos de Trabajos (DOCFRADIS)
- Conceder becas para llevar a cabo estudios e investigaciones que permitan, en su caso, la elaboración de Tesis Doctorales.
- Establecer nuevos Convenios con entidades y organismos internacionales públicos y privados para ampliar y complementar las actividades previamente comentadas.