Seminario "Desafíos regulatorios de los contratos de suministro de contenido y servicios digitales"

Conferencias | 14.05.2021

SEMINARIO

DESCARGA EL PROGRAMA CON EL ACCESO DIRECTO A LA SALA VIRTUAL

10.00-10.15 h. INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN

- D. Fernando Gómez Pomar. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra y Counsel de Uría y Menéndez.
- D. Juan A. Trespalacios Gutiérrez. Director Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.
- D. Eduardo Estrada Alonso. Director Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

10.15-10.45 h. La noción de conformidad en la transposición española de la Directiva

- D. FERNANDO GÓMEZ POMAR. Catedrático de Derecho Civil (Universidad Pompeu Fabra). Counsel de Uría y Menéndez
Presentación: IGNACIO FERNÁNDEZ CHACÓN. Profesor Ayudante Doctor de Derecho Civil (Universidad de Oviedo)

10.50-11.20 h. Remedios legales ante la falta de conformidad de los contenidos y servicios digitales tras el RDL 7/2021

- D. SERGIO CÁMARA LAPUENTE. Catedrático de Derecho Civil (Universidad de La Rioja)
Presentación: CAMINO SANCIÑENA ASURMENDI. Catedrática de Derecho Civil (Universidad de Oviedo)

11.30-12.00 h. Contenidos y servicios digitales sujetos a la Directiva e interrelación con otras normas en el ámbito de los derechos de autor

- D. RAFAEL SÁNCHEZ ARISTI. Catedrático de Derecho Civil (Universidad Rey Juan Carlos). Counsel de Uría y Menéndez
Presentación: EDUARDO ESTRADA AZCONA. Profesor Titular de Derecho Civil (Universidad de Oviedo). Socio fundador Estrada-Azcona abogados

12.05-12.35 h. Plazos de garantía y de prescripción

- Dª. ESTHER ARROYO AMAYUELAS. Catedrática de Derecho Civil (Universitat de Barcelona). Cátedra Jean Monnet de Derecho Privado de la UE
Presentación: CLARA GAGO SIMARRO. Profesora Ayudante Doctora de Derecho Civil (Universidad de Oviedo).

Viernes 28 de mayo de 2021 a partir de las 10:00

La conferencia se celebrará a través de Microsoft Teams. Para obtener certificado de asistencia será necesario inscribirse previamente, fecha límite de inscripción el propio 28 de mayo, a través del siguiente enlace:

INSCRÍBETE