XIV Reunión Científica Consumer-First Marketing: “Cuidar al cliente” como leitmotiv empresarial

Conferencias | 11.05.2022

El objetivo de la XIV Reunión Científica, organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, viene siendo desde sus inicios abordar temas de investigación relevantes en la disciplina del marketing. En esta ocasión se aborda el tema de la toma de decisiones empresariales, utilizando para ello diferentes metodologías de análisis de comportamiento del consumidor. Hoy en día, las empresas han dado un giro en su estrategia empresarial al enfrentarse a clientes más empoderados y con nuevas exigencias. El rápido cambio en la conducta del consumidor hace que sea más importante que nunca centrarse en sus necesidades, “buceando” en su comportamiento para detectarlas. El programa de la reunión se articula en torno a esta proposición. Tanto las presentaciones que tendrán lugar el jueves, como la conferencia central del viernes y posterior coloquio, mostrarán cuestiones relacionadas con el estudio del consumidor (a través de diferentes metodologías) para la toma de decisiones empresariales.

Esta Reunión Científica puede resultar de interés para investigadores especializados en el campo del marketing y la investigación de mercados, para estudiantes de grado y postgrado, para empresarios y profesionales del marketing, los medios de comunicación y el consumo, para responsables políticos y técnicos en materia comercial y de nuevas tecnologías y para representantes de asociaciones empresariales a nivel de fabricante y detallista.

Triptico XIV Reunion Cientifica

JUEVES 12 DE MAYO

15:45h-16:00h   Bienvenida a los participantes

16:00h-17:45h Mesa Redonda Comportamiento del consumidor