El arbitraje internacional en el sector de la distribución comercial. Discurso de ingreso de D. Ángel Espiniella en la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia

Noticias | 07.12.2017

A modo de resumen, puede decirse que, en el sector de la distribución comercial, el proveedor vende sus productos y mercancías a la otra parte, el distribuidor, para que este, a su vez, los revenda a sus clientes en un determinado mercado. En este sentido, la existencia de un acuerdo marco de colaboración, la concatenación de sucesivas operaciones de compraventa y la interferencia de normas de orden público son factores que condicionan el arbitraje entre proveedor y distribuidor en sus distintas fases: celebración del acuerdo arbitral, inicio y tramitación del procedimiento, ley aplicable al fondo de la controversia arbitral y relevancia del laudo arbitral.

El texto puede visualizarse completo en el siguiente enlace: