University of Puerto Rico
Editor-in-Chief of International Journal of Consumer Studies
Dr. Justin Paul es un referente global en marketing y negocios internacionales. Actualmente es Editor en Jefe del International Journal of Consumer Studies, la revista de investigación en consumo con mayor factor de impacto del mundo. Posee tres doctorados, incluyendo un Ph.D. en Marketing por la Universidad de Brighton (Reino Unido) y otro en Negocios Internacionales por el IIT Bombay, además de un doctorado honoris causa otorgado en Calcuta.
Es Rector y Decano del NM Institute of Management Studies, institución acreditada por AACSB y EQUIS, y ha sido profesor en universidades de gran prestigio como la Universidad de Washington y la Universidad de Puerto Rico. A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos como profesor visitante o distinguido en más de 20 países, incluyendo Reino Unido, Francia, Japón, Alemania, Portugal, Corea y Estados Unidos.
Reconocido entre los 72 profesores más citados del mundo en las áreas de economía y negocios, cuenta con un índice H de 90 y sus trabajos reciben más de 1.000 citas mensuales, superando el millón de descargas. Es creador de modelos teóricos ampliamente utilizados como Masstige, CPP, SCOPE, el marco de las 7P para marketing internacional y el enfoque TCCM para revisiones de literatura.
Dr. Paul es autor de libros superventas publicados por editoriales como McGraw-Hill, Oxford University Press y Pearson, y ha desarrollado estudios de caso con Harvard e Ivey. Ha sido conferencista principal en más de 500 eventos académicos y profesionales, ha visitado más de 100 países y ha impactado directamente a más de 300.000 estudiantes en todo el mundo.