Keynote Speakers

University of Michigan

Dwight F. Benton Professor of Marketing. Stephen M. Ross School of Business

CV

Aradhna Krishna se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Delhi en 1979. Realizó un MBA en el Indian Institute of Management en 1984 y es doctora por la Universidad de Nueva York desde el año 1989. Actualmente es Catedrática de Marketing en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan. Ha estado trabajando además en la Universidad de Columbia, la Universidad de New York y la Universidad Nacional de Singapore. Ha desarrollado investigaciones pioneras en el campo del marketing sensorial. Sus trabajos exploran la forma en que el aspecto, el tacto, el sonido, el gusto y el olfato de un producto contribuyen a la manera en que los consumidores lo perciben y al tipo de respuesta que provoca en ellos. Fue la primera investigadora que impartió una conferencia sobre marketing sensorial. Hasta el momento ha publicado dos libros acerca de este tema: “Sensory Marketing: Research on the Sensuality of Consumers”, publicado por Routledge en 2009, y “Customer Sense: How the 5 Senses Influence Buying Behavior”, publicado por Palgrave Macmillan en 2013. Ha puesto en marcha un laboratorio sobre marketing sensorial (www.sensorymarketinglab.com). Sus líneas de investigación se extienden al marketing con causa, programas de responsabilidad social corporativa, y políticas de precio y promoción. Es uno de los 50 profesores de marketing más productivos del mundo, según un ranking elaborado en 2009 por el Journal of Marketing. Tiene publicaciones de primer nivel en el Journal of Marketing Research, Marketing Science, Journal of Consumer Research, Journal of Consumer Psychology, Journal of Marketing o Harvard Business Review, entre otras. Medios de comunicación tan prestigiosos como el New York Times, Chicago Tribune, Huffington Post, LA Times, NPR, Economic Times India, Globe and Mail o Telegraph UK, se han hecho eco de sus trabajos. Es editora de área del Journal of Consumer Psychology y del Management Science además de pertenecer al comité editorial del Journal of Marketing Research, Journal of Consumer Research y Marketing Science. Ha formado parte del comité de dirección de Northern Technology International Corporation y es miembro actualmente del Consejo de Dirección de Dr. Maths. Ha desempeñado labores de consultoría e investigación para Best Buy, Procter & Gamble, Red Scout, The Futures Company, Ohrenstein & Brown, Reeves & Brightwell LLC y C.S. Mott Children’s Hospital en la Universidad de Michigan, entre otras. Ha formado parte además del grupo de expertos de Dell y Hallmark Entertainment Inc.

Participaciones