(DOCFRADIS 2206) Valores de los alimentos que influyen en las decisiones de los consumidores en un país de África Sub Sahariana

por Opeyemi Afolabi Femi–Oladunni, María Pilar Martínez–Ruiz, Pablo Ruiz–Palomino, Ana Isabel Muro–Rodríguez

Abstract:

Esta investigación pretende contribuir a la comprensión de las decisiones sobre alimentación de los consumidores en una de las mayores economías de África Sub Sahariana (ASS): Nigeria. Así, se pretende analizar si existen diferencias significativas en la apreciación de los valores de los alimentos en función de ciertos aspectos demográficos clave de los consumidores (aspectos del individuo y del entorno). Para comprobar las hipótesis, se administró personalmente un cuestionario estructurado a quinientos residentes de Lagos entre junio y julio de 2020. Los datos han sido analizados por medio de diversos estadísticos descriptivos y el test de Kruskal Wallis. Los resultados muestran que el valor de nutrición ha sido el más apreciado, mientras que el de peso y medidas ha sido el menos apreciado. Sin embargo, los resultados varían en función de los segmentos analizados.

Keywords: Valores de los alimentos, variables sociodemográficas, mercados emergentes, África subsahariana, decisión de compra.