(DOCFRADIS 2301) Showroomer, ¿enemigo o aliado?

por Nuria Viejo Fernández

El showrooming se ha convertido en una práctica de compra habitual. El objetivo de este trabajo consiste en analizar si el showroomer es, tal y como piensan los detallistas, una amenaza para sus establecimientos físicos. Este estudio utiliza la base de datos elaborada por GfK España que contiene información detallada sobre el proceso de compra de 4.067 clientes de diferentes sectores minoristas. Los resultados derivados del uso de la Regresión Lineal Múltiple revelan que los showroomers son más propensos a comprar productos de mayor precio, lo que explica por qué estos clientes pueden ser de especial interés para los detallistas.

Keywords: Showrooming, comportamiento de compra exploratorio, omnicanalidad, móvil, retail