(DOCFRADIS 1901) ¿Qué ocurre cuando viajamos en grupo? Análisis de la situación del estudio del turismo grupal

por Sonia San-Martín, Nadia Jiménez

La investigación sobre el comportamiento de los turistas en la literatura de marketing no es reciente. Es especialmente abundante la literatura sobre turismo en general o centrada en la perspectiva individual, pero son escasos los estudios sobre viajes en grupo. A este hecho, se debe añadir que el impacto de las nuevas tecnologías móviles en la forma en que los grupos de consumidores realizan actividades hedónicas (como viajar), prácticamente se desconoce. Así, este trabajo pretende hacer un análisis de la situación sobre el turismo grupal y esbozar diferentes líneas de investigación que sirvan como punto de partida para futuras investigaciones, así como destacar el papel de la tecnología móvil para realizar y consumir viajes de forma colectiva.

Keywords: Turismo; Grupo; Móvil.