(DOCFRADIS 2105) Productos hidroSOStenibles: ¿Qué son y cómo identificarlos?

por Paola Sánchez–Bravo, Luis Noguera–Artiaga

Un producto hidroSOStenible es aquel cultivado bajo estrategias de riego deficitario, incrementando su calidad y su funcionalidad. Este tipo de productos basados en estrategias de control hídrico son clave en un escenario de escasez de agua y en la búsqueda de alternativas para un uso sostenible de esta. Además, estos productos permiten determinar de manera objetiva el nivel de ahorro de agua llevado a cabo durante todo el cultivo mediante la valoración del cumplimiento de unos ítems conocido como índice de hidroSOStenibilidad. Para que estos sistemas tengan éxito es esencial la participación e implicación del consumidor, un cambio de comportamiento.

Keywords: Agua, Comportamiento, Consumidores, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Sostenible.