Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 2401) Papel mediador de la personalidad de la tienda en la relación entre la autocongruencia y las manifestaciones de lealtad

por María De Los Ángeles Crespo López, Carmen García García

Abstract:

Este trabajo estudia el efecto mediador de la personalidad de la tienda en la relación entre la autocongruencia de los consumidores y sus manifestaciones de lealtad. 457 consumidores de la tienda Fnac completaron tres cuestionarios de autoinforme para evaluar personalidad de la tienda, autocongruencia y lealtad hacia esta. Los resultados indican que las dimensiones Tienda Excitante, Próxima y Competente median positiva y significativamente la relación entre autocongruencia y manifestaciones de lealtad para Fnac según los datos recogidos. Estos resultados podrían permitir desarrollar interesantes estrategias comerciales para mantener o aumentar las conductas de lealtad de los consumidores hacia las tiendas físicas. 

Keywords: Personalidad de tienda, Lealtad hacia las tiendas, PROCESS, Mediación múltiple en paralelo

Descargar