(DOCFRADIS 2305) Influencer Marketing: Impulsores de la interacción para-social y del flow

por Coloma Álvarez Santamaría, Consuelo Riaño Gil, Agustín V. Ruiz Vega, Arkaitz Bañuelos Campo

El papel que juegan los influencers en la recomendación de productos y marcas ha motivado un esfuerzo por conocer qué hace que un influencer persuada a su audiencia. Concretamente se analizan tres antecedentes de la interacción para-social y del flow en redes sociales, así como la influencia de ambos en las intenciones de compra y recomendación. Se concluye que la homofilia y el atractivo físico y social del influencer tiene un impacto significativo en la interacción para-social. Sin embargo, únicamente el atractivo físico influye en el flow. Además, ambos tienen un impacto significativo en las intenciones de compra y recomendación.

Keywords: Influencers, interacción para-social, flow, redes sociales, comercio social