(DOCFRADIS 2205) El consumo de comercio justo: Una revisión sistemática y actualizada de la literatura

por Elena Kossmann

Este documento de trabajo amplía la revisión sistemática de la literatura sobre los factores que afectan el comportamiento del consumidor con respecto al consumo de comercio justo (Kossmann & Gómez-Suárez, 2019). La autora buscó siete combinaciones de palabras clave en tres bases de datos que contenían un total de 246 revistas de marketing. Los artículos fueron revisados de acuerdo con la metodología de revisiones sistemáticas de la literatura y colocados adecuadamente en grupos temáticos para permitir un análisis posterior. El artículo publicado fue actualizado en noviembre de 2020 como parte de la tesis doctoral de la autora (2021). Para evitar repeticiones, se citan los resultados de estas dos fuentes, cuando corresponde, pero no se repiten. Más bien, este documento presenta el estado del arte sobre el consumo de comercio justo en 2020 y 2021, la compara con la investigación existente y destaca las vías para futuras investigaciones.

Keywords: Fair trade consumption: An updated systematic literature review