(DOCFRADIS 1201) Estrategia publicitaria del minorista en las redes sociales. Factores que motivan las compras en la web 2.0

por Ines Küster Boluda, Natalia Vila López, Asunción Hernández Fernández

El uso de las redes sociales, como estrategia publicitaria del minorista, favorece la comunicación interactiva de la marca y sus productos y motiva las compras, en la web 2.0, produciéndose una revolución en el paradigma estimulo-respuesta del siglo XXI. El trabajo analiza la potencialidad de la interactividad como estrategia de marca en las redes sociales e identifica los factores clave que propician el estimulo (aceptación) y la respuesta (adopción). Asimismo, se evalúa la relevancia transaccional de cada factor estableciendo prioridades en las estrategias del minorista en red. Se realiza un enfoque cualitativo (resumen etnográfico de 6 dinámicas de grupo), y un enfoque más cuantitativo mediante un procedimiento de codificación sistemática de los principales ítems extraídos.

Keywords: Estrategia publicitaria, minoristas, redes sociales, factores de éxito, compra