Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 1502) Estrategia de posicionamiento en portales de venta online. Aplicación al sector textil y moda

por Adrián Castro López, Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier Puente García

Abstract:

Este trabajo analiza la calidad de e-servicio de portales web B2C en el sector de textil y moda en España, tanto en términos de calidad utilitaria como hedónica. Una vez validado un modelo de calidad de e-servicio, se investigan las estrategias de percepción y posicionamiento de seis portales web: eBay, Zara, Privalia, Buy Vip, Vente Privee y Asos. Posteriormente se estima el ranking global de calidad de e-servicio de los seis portales web mediante la metodología F-TOPSIS. Las conclusiones obtenidas indican que Asos y Zara son los portales web mejor percibidos por su relación calidad utilitaria-calidad hedónica, ocupando las primeras posiciones en el ranking global de calidad de e-servicio en el sector de textil y moda.

Keywords: F-TOPSIS, Calidad de e-servicio, Plataformas de venta online, Percepciones

Descargar