Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 1804) El proceso de compra de las reservas turísticas online. Variables implicadas y revisión de los modelos de medida

por Carmen Berne Manero, María Gómez Campillo, Mercedes Marzo Navarro

Abstract:

La literatura sobre la cadena de valor calidad-satisfacción-lealtad de servicios turísticos online, no es concluyente. Los modelos son parciales y las mediciones de las variables no están consensuadas. Este trabajo revisa el papel de las variables básicas y sus modelos de medida a través de una aplicación práctica. Se validan los modelos para cada variable, confirmando su dimensionalidad: la calidad de la página web, los costes de transacción, la satisfacción y la lealtad intencional. Finalmente, se formulan relaciones entre las variables y se propone un modelo teórico integral, implicaciones para la gestión y líneas de investigación futuras.

Keywords: Calidad percibida de la página web, costes de transacción percibidos, modelos de medida, servicios turísticos online, satisfacción, lealtad.

Descargar