Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 2505) El impacto de los agentes de IA en las decisiones de compra, la satisfacción y la felicidad del consumidor

por Pedro Cuesta-Valiño, Sergey Kazakov, Patricia Durán-Álamo, Pablo Gutiérrez-Rodríguez

Abstract:

Este estudio analiza cómo la inteligencia artificial (IA) influye en el comportamiento de compra, satisfacción y felicidad del cliente. Basado en una encuesta a 1.471 participantes en España, revela que la confianza y credibilidad en la IA mejoran la motivación para usarla como vendedor virtual, impactando positivamente las decisiones de compra. Sin embargo, factores como la privacidad, seguridad y diseño UI/UX no resultaron relevantes en la adopción de la IA. Se concluye que la IA tiene un potencial transformador en el comercio minorista, ofreciendo oportunidades para mejorar la experiencia del cliente y revolucionar los servicios de venta al por menor.

Keywords: Inteligencia artificial (IA), felicidad, satisfacción, experiencia del consumidor, comercio minorista

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