(DOCFRADIS 1305) Construcción y validación inicial de una escala para medir la personalidad de los establecimientos comerciales

por Gemma García Ferrer, Carmen García García

La personalidad de tienda es importante para seleccionar la mejor estrategia de marketing. El papel estratégico de estas características simbólicas, rasgos humanos, que pueden ser atribuidas a las tiendas ha quedado empíricamente demostrado en lo que se refiere a satisfacción percibida de los clientes (Chun y Davies, 2006), así como al comportamiento leal hacia el establecimiento (Zentes, Morschett y Schramm-Klein, 2008). A pesar de la reconocida relevancia del problema, actualmente no disponemos de un instrumento para medir este constructo. Este trabajo describe la investigación inicial llevada a cabo para desarrollar una escala para medir la personalidad de los establecimientos comerciales.

Keywords: Personalidad de tiendas; Estrategia de marketing; Satisfacción percibida de los clientes; Comportamiento leal hacia el establecimiento; Desarrollo de una escala