(DOCFRADIS 2204) ¿Conectamos? El marketing relacional en la era del mix de canales

por Paula Rodríguez–Torrico, Sonia San-Martín, Rebeca San José Cabezudo

El objetivo de este trabajo es analizar cómo los beneficios percibidos del mix de canales de una marca pueden afectar al fortalecimiento de la conexión persona-marca (P-M) y, así, contribuir a la creación y mantenimiento de relaciones a largo plazo, concretamente a la intención de uso de múltiples canales y el boca a boca. Asimismo, se explora el impacto de la implicación con el producto. Los resultados confirman que los beneficios percibidos del mix de canales influyen en la conexión P-M que, a su vez, es clave para desarrollar relaciones duraderas. Asimismo, la implicación con el producto modera esta segunda parte del modelo.

Keywords: Conexión persona–marca, mix de canales, boca a boca, marketing relacional, implicación.