(DOCFRADIS 2402) Compras en redes sociales: el papel de la confianza, las actitudes y el social media marketing

por Jorge Serrano-Malebrán, Jorge Arenas-Gaitán

El auge del comercio social y el uso redes sociales para transacciones comerciales han permitido experimentar con nuevos formatos de anuncios en redes sociales móviles para promover sus productos como los “anuncios comprables”. El objetivo de esta investigación es presentar y examinar las relaciones potenciales entre las características de este nuevo formato de anuncio sobre la confianza, actitudes, e intención de utilizar anuncios comprables de productos de moda en redes sociales móviles. Se han utilizado como antecedentes las percepciones de los usuarios sobre las actividades de Actividades de Marketing en Redes Sociales (SMMA): personalización, informatividad, interactividad, tendencia y boca a boca. Se aplicó un cuestionario a usuarios redes sociales móviles, logrando una muestra de 486 encuestados para su análisis mediante el enfoque de modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados demuestran que las actividades de marketing en redes sociales tienen un efecto sobre tres elementos: la confianza, las respuestas actitudinales, y la intención de comprar a través de anuncios comprables de productos de moda en redes sociales móviles.

Keywords: Comercio social, marketing en redes sociales, anuncios, moda