Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

(DOCFRADIS 1304) ¿Cómo afectan las prescripciones de terceras partes a las evaluaciones del consumidor y a la prima de precio del producto?

por Santiago González Hernando, Víctor Iglesias Argüelles, Celina González Mieres

Abstract:

El propósito de este trabajo es analizar la influencia de las prescripciones profesionales sobre la evaluación hedónica que los consumidores realizan de un producto, así como sobre la prima de precio que están dispuestos a pagar. Los resultados de un experimento realizado mediante degustaciones de vino han corroborado los efectos positivos propuestos entre las prescripciones positivas y las evaluaciones hedónicas, así como sobre las primas de precio, verificándose ambos efectos tanto para un vino de consumo habitual como para un vino perteneciente a una categoría poco consumida.

Keywords: Prescripciones; evaluación hedónica; prima de precio

Descargar