Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Catedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Universidad de Oviedo
Catedra Fundacion Ramon Areces de Distribucion Comercial

Dª. NURIA GARCÍA RODRIGUEZ

Nuria García Rodríguez es Doctora por la Universidad de Oviedo (2004) y Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la misma universidad desde 2009. Sus principales líneas de investigación incluyen distribución comercial, marketing de relaciones, marketing interno e innovación, así como sostenibilidad desde la perspectiva empresarial y del consumidor. Ha sido miembro del Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA) de la Universidad de Oviedo y, actualmente, forma parte del grupo de investigación SMART. Además, es miembro activo de la Cátedra Extraordinaria Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial y del Observatorio de Producción Local y Consumo Sostenible (OPLCS).

Ha participado como ponente en diferentes Congresos nacionales e internacionales y ha publicado diversos artículos sobre temas de Marketing en diversas revistas de prestigio, como European Journal of Marketing; Journal of Business and Industrial Marketing; Journal of Business Research; Journal of Marketing Channels; Revista Europea de Dirección y Economía de las Empresa; Revista de Economía y Empresa, Estudios sobre Consumo, Technovation, International Small Business Journal, Journal of Business Research y Nonprofit and Voluntary Sector Quarterly. Es coautora de 3 capítulos de libros en editoriales de prestigio (ESIC, Springer).

Hay que destacar también la labor en puestos de gestión académica, destacando la Dirección y Coordinación del Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas (MADE) (durante 7 ediciones) y la Subdirección del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo (durante 8 años).

Datos de contacto

Teléfono: 985 10 62 07
E-mail: nuriagr@uniovi.es