Presentación

El Máster en Retail responde a la necesidad de abordar de forma especializada y aplicada el estudio de las estrategias y decisiones de Distribución Comercial como un elemento clave de la gestión empresarial y como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. El fuerte crecimiento de las empresas del sector está demandando profesionales capacitados y con proyección para abordar futuros proyectos de expansión.

El Máster permitirá dotar a los asistentes de los conocimientos y las sistemáticas de trabajo necesarias para una eficaz formación de futuros profesionales interesados en la gestión de empresas de distribución, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con profesores de Marketing y de Derecho Civil y Mercantil de diferentes Universidades, así como con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional del sector de la distribución que conjugan conocimientos teóricos, experiencia empresarial y probadas dotes didácticas.

Descargar folleto

Área

Retail

Título

Master en Retail

Plazas

25 plazas

Precio

4.500 €

Becas

Ofrecidas por
la Fundación Ramón Areces

Prácticas

Prácticas remuneradas en empresas

Créditos

60 créditos ECTS

Duración

De Septiembre a Junio

Horarios

Martes, Miércoles y Jueves
de 17 a 21

Modalidad

Presencial

Idioma

Español

Impartición

Instituto Universitario de Empresa
OVIEDO

Preinscripción

Abierta/ Descargar documento

Organizan

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
CIP Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo
Campus de Excelencia Internacional

Información

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Dirección web: www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es
E-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es
  • Universidad de Oviedo
  • El Corte Inglés
  • Ikea
  • Leroy Merlín España
  • Capsa Food
  • Decathlon Lugones
  • Alcampo
  • INETUM
Titulados universitarios (licenciados, ingenieros, diplomados, graduados) y profesionales directamente relacionados con el sector del retail que carezcan de titulación, siempre y cuando acrediten documentalmente su experiencia (en este caso la matrícula se realizará a través de microcredenciales).
El Máster en Retail tiene como objetivo la formación de directivos en empresas de retail, con especial atención a la aplicación de las nuevas tecnologías.
A los alumnos que superen el máster y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de Máster en Retail.

El máster proporciona una formación práctica y polivalente en las diferentes áreas de gestión de una empresa de distribución comercial, así como una visión completa de las actividades y decisiones de distribución que ha de adoptar cualquier tipo de empresa para comercializar sus productos.

Concretamente, esta formación posibilita las siguientes salidas profesionales:

  • Dirección de una empresa comercial en cualquier formato de venta (cadena corporativa, franquicia, comercio asociado, comercio independiente).
  • Director de tienda o grupos de tiendas y sus diferentes secciones.
  • Mando intermedio en el equipo de gestión de la empresa comercial en las áreas de expansión, marketing, merchandising, promoción y animación de los puntos de venta, atención y fidelización de los clientes, ventas, compras, recursos humanos, departamento financiero, administración y sistemas de gestión, así como nuevas tecnologías, SAP, distribución física, logística y gestión de cuentas clave.
  • Responsable comercial y de marketing de cualquier empresa de productos de consumo (bienes de consumo frecuente y duradero).
  • Responsable de gestión de e-commerce.

PREINSCRIPCIÓN: 15 de junio a 16 de agosto de 2022

Listas provisionales: 3 de septiembre de 2021

Reclamaciones a las listas: 4 y 7 de septiembre de 2021

Listas definitivas: 10 de septiembre de 2021

MATRÍCULA: del 12 al 22 de septiembre de 2022

BOLETÍN PREINSCRIPCIÓN: Puede descargáselo AQUÍ

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA PREINSCRIPCIÓN

  • Formulario de preinscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación académica personal
  • Fotocopia del título o de resguardo del título
  • Currículum vitae y justificantes acreditativos de los méritos referenciados
  • Acreditación de la experiencia profesional y certificado de la vida laboral

TRAMITACIÓN PREINSCRIPCIÓN/MATRÍCULA:
http://iude.uniovi.es (C/ González Besada, 13, 4ª Planta, 33007 Oviedo; Tfno. 985 10 30 19 / 30 20) // iude@uniovi.es
Independientemente de estos plazos, se habilitarán períodos de preinscripción y matrícula todos los meses hasta el inicio del curso, siempre y cuando queden plazas libres.

PRECIO 4.500 euros

PLAZAS DISPONIBLES 25

En el supuesto de que el número de preinscritos supere al de plazas ofertadas, se procederá a la correspondiente selección.

Dirección y Coordinación General:
Silvia Cachero Martínez(cacherosilvia@uniovi.es)
Eduardo Estrada Alonso (eduardo@estrada-azcona.com)

Dirección Académica/Jefatura de Estudios:
María José Sanzo Pérez (mjsanzo@uniovi.es)

Dirección web www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es

E-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es

Teléfonos: 98 510 28 47 // 628 30 77 64

El Máster ofrece ayudas de matrícula financiadas por la Fundación Ramón Areces. El periodo de solicitud se publica en junio. La convocatoria de dichas ayudas de matrícula se podrá descargar proximamente en esta página web.

El Máster en Retail ofrece un programa de Prácticas que se realizarán en empresas de distribución durante el año 2023. Existe un convenio de colaboración con empresas de Distribución Comercial. Al menos un 50% de los alumnos se verá beneficiado por este programa de prácticas.

 

Convocatoria Ayudas de matricula Master en Retail 2022-23

INICIO 20 de septiembre de 2022

HORARIO martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas.

DURACIÓN 9 meses

FINALIZACIÓN junio de 2023

LUGAR: IUDE (C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo)

MÓDULO 1: EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

Presentación del Máster y del alumnado. Descripción de conceptos clave

  • Antecedentes y situación actual del sector de la distribución comercial
  • Formatos comerciales: Visión panorámica y tendencias
  • Los formatos mayoristas (I): Cash&Carry
  • Los formatos mayoristas (II): Visita a MERCASTURIAS
  • Los formatos mayoristas (III): Caso MERCASA
  • El pequeño comercio detallista (I)
  • El pequeño comercio detallista (II): El caso Albiñana
  • Los formatos comerciales detallistas de la gran distribución Asociacionismo comercial (I): El modelo de centros comerciales. Situación y perspectivas de futuro
  • Asociacionismo comercial (II): Asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y BIDs
  • Asociacionismo comercial (III): Gestión de centros comerciales cerrados
  • Asociacionismo comercial (IV): Franquicias y centrales de compra. Principios básicos
  • Asociacionismo comercial (V): Franquicias y centrales de compra. Sistemas de franquicias
  • Asociacionismo comercial (VI): Los mercados de abastos
  • Otros formatos comerciales con establecimiento: Economatos
  • Smart shopping: la tecnología en la tienda física
  • Nuevas tecnologías en distribución comercial
  • Los formatos comerciales detallistas de la gran distribución
  • Plan de apoyo a la competitividad comercial: conocimiento y propuestas

Empresas colaboradoras

El corte Inglés
ikea
Leroy Merlin
capsa_food
inetum
Alcampo
decathlon
Abogados
Albiñana
AECOC
Alimerka
anged
Bertiz
Donegal
El Arco
fundacion Alimerka
Kantar
Unicaja Banco
Salesas
Masymas
MERCASTURIAS
metronic
Plain concepts
Unión de comerciantes de Asturias
master en retail

Formulario de contacto

Si deseas realizarnos cualquier consulta o pedir información, rellena el formulario que se muestra a continuación:

Universidades colaboradoras

Business Marketing school
ie Business school
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Carlos III
Universidad de Oviedo
Universidad de la Rioja
Universidad de Pavía
Universidade da Coruña
universidad de salamanca