Publicación del libro "Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios"

Libros | 31.10.2020

La edición número doce de la Reunión Científica, desarrollada en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, ha generado, como en años anteriores, la publicación de la presente edición del libro titulado Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios, que recoge las ponencias de los participantes junto con otros trabajos científicos de relevancia de investigadores de diferentes universidades.

Los cambios y los imprevistos se suceden de forma constante en el mundo actual. Las empresas deben tener esto en cuenta y estar dispuestas a adoptar nuevos enfoques en sus estrategias para adaptarse a las diferentes circunstancias con las que se pueden ir encontrando a lo largo de su trayectoria en los mercados. Para conectar con sus potenciales clientes y con posibles nuevos mercados, y para satisfacer de mejor manera sus necesidades, han de innovar, cambiar y adoptar nuevas modalidades de distribución.

Con el objetivo de reflexionar sobre estas cuestiones aportando ideas relevantes, desde un punto de vista tanto teórico como aplicado, la presente edición recoge una serie de trabajos estructurados en tres apartados. El primero de ellos incluye artículos que están directamente relacionados con nuevos canales de distribución. El segundo bloque incorpora trabajos relacionados con nuevos mercados a los que dirigirse. El tercer apartado recoge una serie de casos prácticos sobre marketing no lucrativo que ponen de manifiesto la relevancia actual de aspectos tales como el consumo responsable, la sostenibilidad o la responsabilidad social corporativa, entre otros.

ENLACE A LA VERSIÓN PDF DEL LIBRO Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios

Publicación del libro
Materiales

CFRA_Libro Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios