Jornada Turismo y Comercio
Conferencias | 22.09.2023

Jornada Turismo y Comercio

Con motivo del Día Mundial del Turismo el próximo miércoles 27 de septiembre la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial en colaboración con la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos han organizado la Jornada “Turismo y Comercio” en la que participan ponentes del ámbito turístico y comercial con el propósito de profundizar sobre las necesidades que el comercio tiene para hacer frente a la nueva realidad del turismo.

Jornada Emprendimiento
Conferencias | 22.03.2023

Jornada Emprendimiento

El próximo miércoles 29 de marzo, ven a la Facultad de Economía y Empresa para asistir a la conferencia de dos emprendedores y luego disfruta del Concurso de Retos ECONO en el que participan alumnos de dicha facultad.

Sostenibilidad en el Canal de Distribución
Conferencias | 02.03.2023

Sostenibilidad en el Canal de Distribución

La próxima jornada de Retail Abierto se titula "Sostenibilidad en el Canal de Distribución. Retos en el Contexto Económico Actual" y tendrá una particularidad: se impartirá en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, gracias a que ambas universidades han unido esfuerzos una vez más para poner en marcha esta conferencia.

Ya disponibles las conclusiones del Congreso Internacional:
Conferencias | 19.07.2022

Ya disponibles las conclusiones del Congreso Internacional: "La contratación a través de plataformas intermedias"

Con la convergencia de tecnologías digitales en la segunda generación de la economía digital, ha emergido la “economía de la plataforma”. Modelos organizativos que crean valor facilitando las conexiones entre usuarios o grupos de usuarios, reduciendo costes de transacción, agregando datos de forma masiva, y explotando poderosos efectos de red.

Entrega de diplomas - V Edición del Máster en Retail
Conferencias | 08.07.2022

Entrega de diplomas - V Edición del Máster en Retail

Con motivo de la entrega de Diplomas de la Quinta Promoción del Máster en Retail se desarrollará un acto el próximo martes 12 de julio a partir de las 17:30 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

También se impartirá la conferencia "¿Cómo analizar la respuesta de los consumidores a los fallos de calidad?", a cargo de Dña. Rosa Ferrer.

Ya disponibles las conclusiones del Congreso Spanish Association of Law & Economics
Conferencias | 25.06.2022

El objetivo de los congresos organizados por la Spanish Association of Law & Economics consiste en promocionar el análisis económico del Derecho en nuestro país y fomentar una mayor interrelación entre las disciplinas económica y jurídica. Su XII Congreso Internacional ha tenido lugar en la Universidad de Oviedo los días 23 y 24 de junio.

Convocatoria Ayudas de Matrícula Máster en Retail Curso 2022/2023
Oferta formativa | 17.06.2022

Convocatoria Ayudas de Matrícula Máster en Retail Curso 2022/2023

Con la presente Convocatoria se pretende atender de forma directa a las necesidades de nuestro país en términos de la formación de directivos de empresas de distribución comercial. Para ello, la Fundación Ramón Areces convoca la solicitud de Ayudas con el objeto de contribuir al coste de la matrícula para los alumnos matriculados en el Título Propio “Máster en Retail” de la Universidad de Oviedo.