Presentación

El Máster en Retail responde a la necesidad de abordar de forma especializada y aplicada el estudio de las estrategias y decisiones de Distribución Comercial como un elemento clave de la gestión empresarial y como fuente de ventaja competitiva para las organizaciones. El fuerte crecimiento de las empresas del sector está demandando profesionales capacitados y con proyección para abordar futuros proyectos de expansión.

El Máster permitirá dotar a los asistentes de los conocimientos y las sistemáticas de trabajo necesarias para una eficaz formación de futuros profesionales interesados en la gestión de empresas de distribución, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello se cuenta con docentes universitarios (de diferentes áreas de conocimiento) y profesionales del sector retail (70% de las horas).

Descargar folleto

Área

Retail

Título

Máster de Formación Permanente en Retail

Plazas

25 plazas

Precio

4.500 €

Becas

Ofrecidas por
la Fundación Ramón Areces

Prácticas

Prácticas remuneradas en empresas

Créditos

60 créditos ECTS

Duración

De Septiembre a Junio

Horarios

Martes, Miércoles y Jueves
de 17 a 21

Modalidad

Presencial

Idioma

Español

Impartición

Instituto Universitario de Empresa
OVIEDO

Preinscripción

Abierta/ Descargar documento

Organizan

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
CIP Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo
Campus de Excelencia Internacional

Información

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Dirección web: www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es
E-mail: catedrafarecesdc@uniovi.es
  • Universidad de Oviedo
  • Fundación Ramón Areces
  • El Corte Inglés
  • Ikea
  • Leroy Merlín
  • Inetum
  • Capsa Food
  • Decathlon
  • Alcampo
  • Asociación Española de Retail
Titulados universitarios o personas que estarían en disposición de alcanzar el título en el curso de graduación del postgrado. A falta de ello, podrán optar las personas con amplia experiencia profesional acreditada relacionada con el sector retail (matriculados a través de microcredenciales).
El Máster en Retail tiene como objetivo formar profesionales del sector retail y dotarles de habilidades enfocadas a trabajar en un entorno omnicanal y de transformación digital, capaces de dirigir equipos y gestionar negocios en formato físico y/o digital, con un enfoque centrado en el cliente y basado en los datos y la información.
A los alumnos que superen el máster y asistan como mínimo al 80% de las clases de cada módulo se les entregará el Título Propio de la Universidad de Oviedo de Máster en Retail.

El máster proporciona una formación práctica y polivalente en las diferentes áreas de gestión de una empresa de retail, así como una visión completa de las actividades y decisiones de distribución que ha de adoptar cualquier tipo de empresa para comercializar sus productos.

Concretamente, esta formación posibilita las siguientes salidas profesionales:

  • Dirección de una empresa de retail (cualquier formato de venta).
  • Responsable de gestión de e-commerce.
  • Mando intermedio en el equipo de gestión de la empresa comercial en sus diferentes áreas funcionales.
  • Responsable comercial y de marketing de cualquier empresa del sector del gran consumo.

PREINSCRIPCIÓN: 1 de julio a 16 de agosto de 2024

Listas provisionales: principios de septiembre de 2024

Reclamaciones a las listas: principios de septiembre de 2024

Listas definitivas: mediados de septiembre de 2024

MATRÍCULA: mediados de septiembre de 2024

BOLETÍN PREINSCRIPCIÓN: Puede descargárselo AQUÍ

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA PREINSCRIPCIÓN

  • Formulario de preinscripción
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación académica personal
  • Fotocopia del título o de resguardo del título
  • Currículum vitae y justificantes acreditativos de los méritos referenciados
  • Acreditación de la experiencia profesional y certificado de la vida laboral

TRAMITACIÓN PREINSCRIPCIÓN/MATRÍCULA:
http://iude.uniovi.es (C/ González Besada, 13, 4ª Planta, 33007 Oviedo; Tfno. 985 10 30 19 / 30 20) // adm.iude@uniovi.es
Independientemente de estos plazos, se habilitarán períodos de preinscripción y matrícula todos los meses hasta el inicio del curso, siempre y cuando queden plazas libres.

PRECIO 4.500 euros

PLAZAS DISPONIBLES 25

En el supuesto de que el número de preinscritos supere al de plazas ofertadas, se procederá a la correspondiente selección.

Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Facultad de Economía y Empresa
Avda. de El Cristo, s/n, 33006, Oviedo (Asturias)
Dirección web:
www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es
catedrafarecesdc@uniovi.es
98 510 28 47628 30 77 64

DIRECTORES
María José Sanzo Pérez
Facultad de Economía y Empresa
Departamento de Administración de Empresas
Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Eduardo Estrada Alonso
Facultad de Derecho
Departamento de Derecho Privado y de la Empresa
Área de Derecho Civil

Silvia Cachero Martínez
Facultad de Economía y Empresa
Departamento de Administración de Empresas
Área de Comercialización e Investigación de Mercados

El Máster en Retail oferta ayudas de matrícula financiadas por la Fundación Ramón Areces. La convocatoria de dichas ayudas se publicará el 1 de junio en la web de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial: http://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es

El Máster en Retail ofrece un programa de Prácticas que se realizarán en empresas de distribución durante el curso 2023-24. Existe un convenio de colaboración con empresas de Distribución Comercial. Al menos un 50% de los alumnos se verá beneficiado por este programa de prácticas.

 

Convocatoria Ayudas de matricula Master en Retail 2023-24

INICIO 24 de septiembre de 2024

HORARIO martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas.

FINALIZACIÓN junio de 2025

LUGAR: IUDE (C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo)

MÓDULO 1: EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  • Formatos comerciales: visión panorámica y tendencias
  • El pequeño comercio detallista: El caso ALBIÑANA
  • Antecedentes y situación actual del sector de la distribución comercial
  • Introducción al derecho: marco jurídico de la distribución comercial
  • Introducción a los contratos
  • Asociacionismo comercial (I): El modelo de centros comerciales. Situación y perspectivas de futuro
  • El pequeño comercio detallista (I))
  • Asociacionismo comercial (II): Franquicias y centrales de compra. Principios básicos
  • Asociacionismo comercial (III): Franquicias y centrales de compra. Sistemas de franquicias
  • Contratos de franquicias
  • Los formatos comerciales detallistas de la gran distribución
  • Asociacionismo comercial (IV): Asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y BIDs
  • El contrato de compraventa
  • Plan de apoyo a la competitividad comercial: conocimiento y propuestas

Profesorado

María Begoña Álvarez Álvarez

Profesora Titular Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Oviedo

Ver Información

Daniel Baizán Das Penas

Experto Sales & Retail - Gestión Técnico - Comercial & KAM en DELAGRO

Ver Información

Francisco Javier de la Ballina Ballina

Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Oviedo

Ver Información

Luis Bobes Cuesta

Gerente Sombrerería Albiñana - Consultor y formador de Comercio Minorista. Autor de "El Peor Negocio del Mundo"

Ver Información

Silvia Cachero Martínez

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Oviedo

Ver Información

Marcos Casado Martín

Secretario General en ANGED

Ver Información

Borja Del Campo Álvarez

Profesor Ayudante Doctor de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo

Ver Información

Eduardo Estrada Alonso

Codirector Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial - Senior partner en DJV-EA Abogados

Ver Información

Fernando García Otero

Director Parque Principado

Ver Información

Fernando González Astorga

Profesor Titular Área Comercialización e Investigación de Mercados

Ver Información

Manuel González Díaz

Profesor Titular de Economía Organizativa – Director de la Cátedra de Emprendimiento Universidad de Oviedo-Caja Rural

Ver Información

Carmen Moreno Llaneza

Gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias

Ver Información

Luis Manuel Piloñeta Alonso

Profesor Titular Área Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo

Ver Información

Jaime Sáez Pérez-Soler

Food Service Project Leader en MasYourBrand

Ver Información

Camino Sanciñena Asurmendi

Catedrática Derecho Civil en Universidad de Oviedo

Ver Información

María José Sanzo Pérez

Directora Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial – Catedrática Comercialización e Investigación de Mercados en Universidad de Oviedo

Ver Información

Gerardo Arias Montes

Director Personas & Cultura, Financiero y Operaciones en IKEA Asturias - Autor del libro "Influencia Consciente"

Ver Información

Adenso Díaz Fernández

Catedrático Área de Organización de Empresas

Ver Información

Ángel Espiniella Menéndez

Catedrático de Derecho Internacional Privado. Secretario General. Universidad de Oviedo

Ver Información

Alfredo Ferrante

Catedrático Área Organización de empresas en Universidad de Oviedo

Ver Información

Fernando González Astorga

Profesor Titular Área Comercialización e Investigación de Mercados

Ver Información

Francisco Javier González Fidalgo

Director SUPERCASH Asturias

Rubén Montes Fernández

Director de Logistica y Aprovisionamiento en Hijos de Luis Rodríguez, S.A.

Ver Información

Gemma Peón Rodríguez

Alimerka

Santiago Pulgar Olay

Director comercial y marketing en Hijos de Luis Rodríguez S.A

Ver Información

Roberto Rodríguez Hevia

Logistics Manager at CAPSA FOOD

Ver Información

Álvaro Manuel Rodríguez Rodríguez

Operations Manager

Ver Información

Guillermo Suárez Rodríguez

People & Culture and Business Navigation & Operation Manager En Ikea Asturias

Ver Información

Julio César Yanes Rumbos

Director Centro Elaboración Productos de Alimentación en El Corte Ingles

Ver Información

Carmen Albalá Álvarez

Técnico Superior en Canales Digitales y Remotos en TotalEnergies

Ver Información

Jorge Álvaro Alonso Mogollón

Profesor Universidad de Oviedo

Ver Información

Ithan Álvarez González

Responsable de comercio Alcampo

Ver Información

Irene Arellano Jiménez

Matemática - Física especializada en la Ciencia de Datos y la Estadística – Data Scientist en Merkle

Ver Información

Ana María Díaz Martín

Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados en Universidad Autónoma de Madrid.

Ver Información

Joaquín García Abad

Data Scientist en Merkle España

Ver Información

Santiago González Hernando

Profesor Titular Área Comercialización e Investigación de Mercados

Ver Información

Javier Iglesias Vega

New Business Insights Director en Kantar Worldpanel

Ver Información

Pablo Muñoz Gallego

Catedrático Administración y Economía de la Empresa en la Universidad de Salamanca

Ver Información

Juan Peón Tamargo

Gestión Riesgo Crédito Clientes en HC Energia

Ver Información

Daniel Puente Berdasco

PhD (C) Education Project Manager en Educación Superior, EdTech y emprendimiento – Director Innovación y Edtech en CWC Holding

Ver Información

Agustín Ruiz Vega

Catedrático Comercialización e Investigación de Mercados en Universidad de La Rioja

Ver Información

Isabel Álvarez Vega

Profesora Titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Oviedo

Alberto Baizán Alonso

Director Tienda Oviedo Leroy Merlin

Ver Información

Beatriz Balbona Trueba

Directora Creativa Donegal Cleef - Global Retail Expert - Fashion, Retail & Interior Design Consultant y Visual Merchandising

Ver Información

Guillermo Bartolomé

Responsable de Gestión de Clientes en Hijos de Luis Rodríguez, S.A.

Ver Información

Guillermina Bastida Domínguez

Directora de Comunicación en el Instituto Oftalmológico Fernández- Vega - Delegada DIRSE Asturias-Cantabria

Ver Información

Antonio Blanco Prieto

Director de la Fundación Alimerka & profesor de Psicología Social

Ver Información

Alfonso De Luis García

Director Centro Comercial Salesas

Nuria García Rodríguez

Profesora Titular Área Comercialización e Investigación de Mercados - Subdirectora Departamento Administración de Empresas

Ver Información

Celina González Mieres

Profesora Titular Área Comercialización e Investigación de Mercados

Ver Información

Sara González Núñez

Head of Influencer Marketing en Dentsu Creative Spain - Head of Digital Creators strategy & Founder en LOSADA Creative Studio

Ver Información

Juan Carlos Huerta Menéndez

Responsable Organización en Decathlon España

Ver Información

Isabel Huerta Viesca

Catedrática Área Derecho Mercantil

Ver Información

Carlos Alberto López Villa

Área Manager en Lidl España

Ver Información

Roberto Manso Álvarez

Account Manager Key Account en Adidas

Ver Información

José Manuel Pérez Fernández

Letrado del Tribunal Constitucional

Ver Información

Marta Rey García

Catedrática de Universidad University of A Coruña, Spain (UDC)

Ver Información

Miguel Ángel Riesgo Rama

Jefe de RRHH en El Corte Inglés

Ver Información

Ana Belén del Río Lanza

Profesora Titular Comercialización e Investigación de Mercados en Universidad de Oviedo

Ver Información

Leticia Suárez Álvarez

Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Oviedo

Ver Información

Guillermo Suárez Rodríguez

People & Culture and Business Navigation & Operation Manager En Ikea Asturias

Ver Información

Ana Suárez Vázquez

Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Oviedo

Ver Información

Víctor Uclés Ruiz

Responsable de Comunicación, Marketing y RSC Iberia (España & Portugal) - DIBEXer

Ver Información

Marcos Álvarez Orozco

Retail consultant; Tiendólogo; Cuadro de mando retail; Customer experience (CX). Retail thinker y Lean retailer

Ver Información

Gerardo Arias Montes

Director Personas & Cultura, Financiero y Operaciones en IKEA Asturias - Autor del libro "Influencia Consciente"

Ver Información

Pedro Carro Fernández

Coordinador de Comunicación y Marketing Fundación Caja Rural de Asturias

Ver Información

Alejandra Cascallana

HR Business Partner Región Tiendas de Gijón y Oviedo en Leroy Merlin - España

Ver Información

Vicente Celemín García

Responsable de Selección y Desarrollo CAPSA FOOD

Ver Información

Enrique Cubero Segovia

Responsable de equipo de formación en el área de Formación Directiva. Departamento de Formación de El Corte Inglés

Ver Información

José Enrique Hernán Morán

Responsable Formación Comercial y en Marketing en El Corte Inglés

Ver Información

Carolina Martínez Moreno

Catedrática Derecho del Trabajo en Universidad de Oviedo

Ver Información

Guillermo Suárez Rodríguez

People & Culture and Business Navigation & Operation Manager En Ikea Asturias

Ver Información

Javier Trujillo Labrada

Managing Director en España y Portugal en METRONIC IBERICA

Ver Información

Manuel Alonso Coto

Director de Corporate Marketing – Executive Education at IE BUSINESS SCHOOL

Ver Información

José Ernesto Argüelles Díaz

Profesional programas informáticos en INETUM

Ver Información

Gerardo Arias Montes

Director Personas & Cultura, Financiero y Operaciones en IKEA Asturias - Autor del libro "Influencia Consciente"

Ver Información

Ana Isabel Blanco

SAP Commerce Technical Consultant en Inetum

Ver Información

Ariadna Collazos

Dirección de Marketing en ESIC Business & Marketing School. Health & Pharma, Educación y Gran Consumo

Ver Información

Jesús Hernández Ruiz

CEO A04Media - Asesor Comisión Permanente de UN Futures – Profesor Doctor ESIC Business & Marketing School

Ver Información

José Enrique Hernán Morán

Responsable Formación Comercial y en Marketing en El Corte Inglés

Ver Información

Víctor Iglesias Argüelles

Catedrático Área Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Oviedo

Ver Información

Raquel Majada González

Consultor de SAP FI en Inetum

Ver Información

Adrián Mejido Fernández

SAP Retail Consultant & CAR Architect en Inetum

Ver Información

Iván Neila Moro

Intelligent Information Management - Business Unit Director - Northwest Spain - Inetum

Ver Información

Javier Serrano Zuazua

Account Executive at INETUM

Ver Información

Demelsa Verdejo Sánchez

Consultora SAP MM en Inetum

Ver Información

Álvaro Zala Navarro

Director Grupo Intermark y Thinkabit

Ver Información

Empresas colaboradoras

El corte Inglés
ikea
Leroy Merlin
decathlon
AER
capsa_food
Adidas
Albiñana
Alcampo
anged
Delagro
Donegal Cleef
Alimerka
Supercash
fundacion Alimerka
Instituto Oftalmologico Fernandez-Vega
inetum
Kantar Worldpanel
Lidl
Losada Creative Studio
Mass Your Brand
Masymas
Merkle Spain
Metronic
Salesas
Parque Principado
Rublo
Thinkabit
Fundación Caja Rural
Total Energies
Unión de comerciantes de Asturias
master en retail

Formulario de contacto

Si deseas realizarnos cualquier consulta o pedir información, rellena el formulario que se muestra a continuación:

Universidades colaboradoras

Universidad de Oviedo
Business Marketing school
ie Business school
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad CEU San Pablo
Universidade da Coruña
Universidad de Pavía
Universidad de la Rioja
universidad de salamanca