Testimonios Máster de Formación Permanente en Retail

Roberto M

Gran propuesta de Máster en un sector en continuo crecimiento, con un futuro brillante y que se está regenerando prácticamente a diario. Un Máster de estas características permite tener una visión global de lo que significa el sector del Retail a todos los niveles (logístico, estratégico, comercial, legal, digital y de RRHH) y posicionar tu perfil en el departamento/sector más acorde a tus deseos y habilidades.

Roberto M Promoción 2018 y Docente del Máster

Gerardo Arias Montes-Yayo

Es muy importante para una región como Asturias y un sector como el del Retail disponer de este tipo de programas que puedan ayudar a las personas que así lo quieran a desarrollar su carrera en este apasionante sector que cambia cada día. No hay que olvidar que Asturias es una de las regiones de España con mayor número de metros cuadrados comerciales por habitante, y por tanto, es necesario tener gente preparada que pueda aportar valor a este sector.

Durante los últimos años he tenido la oportunidad de participar en el programa como formador y me ha parecido una experiencia fantástica. Pienso que gracias a este tipo de iniciativas se puede crear una buena “cantera” que haga posible que en el futuro podamos presumir de tener unos profesionales altamente cualificados en el sector del Retail en Asturias.

Un saludo, y espero veros el próximo año.

Gerardo Arias Montes-Yayo Docente del Curso

Daniel Baizán

Si hay un sector económico que ha demostrado su dinamismo a lo largo de los últimos tiempos, este no es otro que el de la Distribución Comercial. Con multitud de formatos, canales y opciones, conforma un sector de actividad muy importante dentro del conjunto del sistema económico español.

Este evidente dinamismo, crea un atractivo especial a la hora de ensalzar la posibilidad de dicho sector como generador de empleo, valorándose especialmente por los responsables en Recursos Humanos, tanto de las empresas como de las consultoras especializadas, la figura del Mando Intermedio. Con la creación del Máster en Retail, el Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) y la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución, completan una formación teórica, en unos casos, y refuerzan la visión global de los profesionales, en otros, a través de una aproximación total a la realidad del sector en estos momentos.

La mezcla de contenidos y materias, el contacto con las empresas y sus gestores y el enfoque práctico dado al mismo, me han proporcionado una experiencia de primer nivel tras cerca de 20 años de vivencias en el sector y tras haber recorrido prácticamente todos los niveles dentro del organigrama de una empresa dedicada al comercio minorista.

Daniel Baizán Promoción 2011 y Docente del Máster

Carlos L

Haber tenido la oportunidad de participar en el Curso de Experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial, ahora Máster en Retail, me aportó los valores personales y profesionales para disfrutar trabajando dentro de las empresas del retail, dotándome de una visión global, polivalente, con capacidad de adaptación a los cambios, habilidades financieras e interpersonales. Muchos de estos valores se deben a factores intangibles como el buen ambiente o la profesionalidad pero también a otros como la practicidad e influencia de su Bolsa de Trabajo mucho más presentes.

Se trata de un curso muy completo, muy bien estructurado, siendo una gran ayuda para el desarrollo de la actividad profesional. Es una oportunidad única de conocer a profesionales de todos los ámbitos del sector y aportarnos una visión general de diversas áreas funcionales, que te permite conocer las posibilidades que ofrece trabajar en el retail que se puede adaptar más a tu perfil. Valoro muy positivamente haber realizado este Curso de Postgrado, sin duda fue un tiempo y esfuerzo bien invertido.

Carlos L Promoción 2010 y Docente del Máster