Dª. MARÍA LETICIA SANTOS VIJANDE

Profesora de la Universidad de Oviedo desde octubre del año 1993. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en marzo de 1997 y Premio Extraordinario de Doctorado. Es Catedrática de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados. Su experiencia de gestión incluye la Dirección de la Oficina de Internacionalizacion y el Vicerrectorado de Internacionalizacion y Postgrado de la Universidad de Oviedo.

Es autora de diversos libros y capítulo de libro, dirigidos tanto a la docencia, como a la difusión de los resultados de investigación aplicada con las principales empresas e instituciones de la región en más de treinta proyectos distintos. También ha publicado gran diversidad de artículos académicos, sobre temas relacionados con el Marketing, la Estrategia Empresarial, la Calidad, el Aprendizaje y la Innovación, en revistas nacionales e internacionales del máximo prestigio, en las que además participa como revisora habitual de los trabajos sometidos a evaluación. Desde hace años, también colabora como experta con la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y encargada de valorar los proyectos Nacionales y Regionales de I+D+i, así como los programas de movilidad del profesorado.

Entre las revistas de prestigio en las que publica su investigación cabe citar: Revista Española de Investigación de Marketing; Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa; Revista Europea de Dirección y Economía de las Empresa; Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa; ESIC-Market. Revista Internacional de Economía y Empresa Economía Industrial; Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa; Universia Business Review; European Journal of Marketing; Industrial Marketing Management; Journal of Marketing Management; Journal of Strategic Marketing; Supply Chain Management; International Journal of Quality and Reliability Management; International Journal of Business Science and Applied Management; International Journal of Non-profit and Voluntary Sector Marketing; Total Quality Management & Business Excellence ó The International Journal of Technological Innovation, Entrepreneurship and Technology Management. La participación como ponente en diversos congresos internacionales es otro de los aspectos que acreditan la dimensión internacional de su CV.

Su actividad docente se ha desarrollado en gran diversidad de cursos universitarios impartidos en español e inglés, desarrollados dentro y fuera de la región, así como en cursos dirigidos a profesionales en activo. En la actualidad combina la docencia en español e inglés en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

E-mail: lsantos@uniovi.es