Dª. MARÍA BEGOÑA ÁLVAREZ ÁLVAREZ

Profesora de la Universidad de Oviedo desde octubre del año 1997. Doctora por la Universidad de Oviedo en febrero de 2002. Desde el año 2007 es Titular de Universidad en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha sido miembro y ha desempeñado la Coordinación del Seminario de Estudios de Comercio de Asturias (SECA).

Es autora de varios libros de investigación y ha colaborado en la redacción de manuales relacionados con el Marketing, asimismo ha participado como ponente en diferentes Congresos nacionales e internacionales. Ha publicado diversos artículos sobre temas de Marketing y Distribución Comercial, en revistas de prestigio entre las que cabe citar: Asia Pacific Journal of Marketing and Logistics; Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa; Distribución y Consumo; Estudios sobre Consumo; European Journal of Marketing; Internacional Journal of Entrepreneurship and Small Business; Investigaciones Económicas; Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa; Journal of Targeting, Measurement and Analysis for Consumer; Revista de Economía y Empresa; Revista Española de Investigación de Marketing; Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa; Revista Asturiana de Economía; Revista Internacional de Economía y Empresa (Economic and Business Journal).

Las publicaciones se corresponden con sus líneas de investigación centradas en: Distribución Comercial, Promoción de Ventas, Nuevas Tecnologías, Comportamiento de Compra del Consumidor. Ha impartido seminarios en centros universitarios y entidades privadas nacionales. Participa como evaluadora de diversas revistas de prestigio de carácter nacional e internacional. Profesionalmente realiza estudios y asesora a empresas privadas e instituciones públicas en temas de Comercio y Marketing.

E-mail: mbalvarez@uniovi.es