D. SANTIAGO GONZÁLEZ HERNANDO

Licenciado en Administración de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo desde Junio de 1996 y Doctor por la Universidad de Oviedo desde Julio de 2001. Desde el año 2004 es Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Oviedo.

Sus líneas de investigación se centran en temas de marketing de relaciones, distribución comercial y el análisis contractual de las empresas y sus relaciones en los canales de distribución. En relación a estas líneas de investigación ha participado en contratos de investigación con diversas entidades públicas y privadas, participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales y publicado artículos en revistas como la Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, la Revista Española de Investigación y Marketing, la Revista Española de Salud Pública, The Journal of Business and Industrial Marketing y Industrial Marketing Management.

Ha sido adjunto al editor de la Revista española de investigación de Marketing-ESIC y Coordinador de la Colección Docfradis de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. A nivel profesional, ha realizado consultoría de comercio electrónico y fidelización de clientes para diversas empresas del ámbito privado.

E-mail: sgonza@uniovi.es