D. RODOLFO VÁZQUEZ CASIELLES

Profesor de la Universidad de Oviedo desde septiembre del año 1980. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1983). Desde el año 1990 es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Director del Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad. También ha sido Director de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial desde su creación en 2008 hasta finales de 2014.

Es autor de varios libros, ha participado como ponente en diferentes Congresos nacionales e internacionales y ha publicado diversos artículos sobre temas de Marketing y Distribución Comercial, en diversas revistas de prestigio entre las que cabe citar: British Food Journal; Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa; European Journal of Marketing; Industrial Marketing Management; Internacional Journal of Research in Marketing; Investigaciones Económicas; Journal of Applied Social Psychology; Journal of Business and Industrial Marketing; Journal of Business Research; Journal of Marketing Channels; Journal of Marketing Management; Journal of Retailing and Consumer Services; Journal of Services Marketing; Journal of Strategic Marketing; Marketing Letters; Revista Española de Investigación de Marketing; Revista Europea de Dirección y Economía de las Empresa; Supply Chain Management ó The Service Industries Journal.

Las publicaciones se corresponden con sus líneas de investigación centradas en: Distribución Comercial, Marketing para Empresas de Servicios, Valor de Marca y Marketing de Relaciones. Ha pronunciado conferencias e impartido seminarios en centros universitarios y entidades privadas nacionales e internacionales. Pertenece al Consejo Editor de diferentes revistas y profesionalmente realiza estudios y asesora a confederaciones de empresarios, empresas privadas e instituciones públicas en temas de Distribución Comercial y Marketing.

E-mail: rvazquez@uniovi.es