D. LUIS IGNACIO ÁLVAREZ GONZÁLEZ

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Económicas de Oviedo. Su carrera docente e investigadora se ha centrado en la gestión tanto de empresas como de entidades de economía social.

La actividad docente en el ámbito de la gestión de empresas se vincula a la Licenciatura, Máster Oficial y Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Oviedo. Sus líneas de investigación en este ámbito se concretan en el estudio del concepto de orientación al mercado, y su vinculación con otros conceptos clave en la disciplina de marketing, así como del comercio minorista y los canales de distribución. En este sentido ha participado en artículos publicados en revistas como: Industrial Marketing Management, Supply Chain Management, Technovation, Total Quality Management and Business Excellence, Journal of Strategic Marketing, Journal of Marketing Management o International Review of Retail, Distribution and Consumer Research.

Con experiencia como Director del Máster en Gestión de ONGD y de Intervención Social de la Universidad de Oviedo, en el que ha impartido docencia de comercio justo. En el contexto de la economía social ha sido director de distintos proyectos de investigación que han dado lugar a publicaciones en revistas relevantes (European Journal of Marketing o Journal of Nonprofit and Voluntary Sector Marketing) o libros especializados en la materia (El Libro Blanco de la Economía Social del Principado de Asturias, La Responsabilidad Social de la Empresa Asturiana o el Análisis de Situación de las Fundaciones en la Realidad Socio-Económica del Principado de Asturias).

E-mail: alvarezg@uniovi.es