D. JUAN ANTONIO TRESPALACIOS GUTIÉRREZ

Profesor de la Universidad de Oviedo. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo (1985). En el año 1992 obtuvo la Cátedra de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Cantabria. Desde el año 1995 es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Oviedo.

Sus líneas de investigación se centran en temas de marketing, calidad de servicio, distribución comercial, el aprendizaje organizativo dentro del ámbito comercial. En este sentido ha participado y/o dirigido proyectos de investigación así como numerosos contratos de investigación con entidades públicas y privadas. Las investigaciones realizadas han dado lugar a la publicación de varios libros sobre marketing, investigación de mercados, distribución comercial y estructuras comerciales minoristas. Así mismo ha presentado diversas ponencias en congresos y publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como Información Comercial Española, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Revista Española de Investigación y Marketing, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Journal of European Industrial Training, International Journal of Retail & Distribution Management, Journal of Marketing Channels, Industrial Marketing Management ó European Journal of Marketing.

Ha sido director y coordinador de diversos cursos y seminarios, Director del Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Oviedo, Director del Instituto Universitario de la Empresa, y miembro de la Junta de Gobierno de dicha Universidad.

E-mail: jtrespa@uniovi.es