Ya disponibles las conclusiones de la Jornada "Estrategia y creatividad en la industria de la moda"

Jornadas | 23.03.2018

Hay pocos sectores que despierten tanta fascinación como el mundo de la moda. Porque es una forma de comunicación artística. Porque es parte de la cultura. Porque transmite, no ya cómo son los individuos, sino cómo quieren ser vistos. Frente a estas apreciaciones vinculadas a los sentimientos, la moda es negocio. Ya se hable de alta costura, de prêt-à-porter o de fast fashion, la moda es una industria que aglutina multitud de intereses y profesiones.

En esta Jornada se ha abordado la relevancia de la moda como motor económico. Se ha tratado, además, la importancia de la marca en un entorno en el que la opinión de agentes externos puede influenciar su rumbo. Por último, se han expuesto las tendencias que definen el futuro de la moda española, marcado cada vez más por la importancia de la artesanía como fuente de generación de valor.

CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial agradecemos la participación de las ponentes y asistentes.

INAUGURACIÓN DE LA CONFERENCIA

Dª PILAR RIAÑO (Directora de Modaes.es)

Dª INMACULADA URREA (Consultora de Branding)

Dª PEPA BUENO(Directora Ejecutiva de la Asociación de creadores de moda de España)