Seminario sobre Sostenibilidad en la cadena de valor: Proyecto AECOC `El Gran Consumo contra el desperdicio alimentario´

Jornadas | 14.10.2015

El actual contexto socio económico convierte en imperativa la necesidad de que cada etapa de la cadena de valor empresarial esté marcada por la sostenibilidad social de sus procesos y consecuencias ambientales, de la que se deriven beneficios para todos los agentes involucrados en la misma; desde las tareas de aprovisionamiento a las de comercialización y distribución de una oferta de bienes y servicios previamente diseñada teniendo en cuenta la sostenibilidad social. Así lo ha entendido también la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), una de las principales asociaciones empresariales del país, con más de 26.000 asociados, quien con su iniciativa "La Alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala" trata de contribuir a reducir el desperdicio que se produce en los diferentes eslabones de la cadena de valor. En este contexto, desde la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, se llevó a cabo el seminario al objeto de difundir el “Proyecto Contra el Desperdicio Alimentario” en el que se han involucrado a través de AECOC más de 250 empresas, administraciones y asociaciones.

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

Díptico del Seminario Sostenibilidad en la cadena de valor

Ya están disponibles las conclusiones de dicho Seminario para su consulta y descarga.

Conclusiones del Seminario Sostenibilidad en la cadena de valor

Seminario sobre Sostenibilidad en la cadena de valor: Proyecto AECOC  `El Gran Consumo contra el desperdicio alimentario´