Publicación del libro "Claves de Marketing en el nuevo escenario de la distribución comercial"

Publicaciones | 25.10.2016

La mayor experiencia de los consumidores en el uso de los canales digitales demanda nuevos modelos de negocio. Las marcas ya no son sólo fruto de lo que las empresas hacen o dicen que hacen. Una persona con un teléfono móvil, tableta u ordenador puede contar por sí misma un capítulo de la historia de absolutamente cualquier marca. La reputación de la marca no depende de la dimensión de la empresa que la gestiona sino del reconocimiento que los clientes, los empleados y la sociedad le otorgan. En medio de este panorama, más que nunca, «lo esencial es invisible a los ojos». Los consumidores cada vez son más eficientes en el aprovechamiento de este entorno, lo que les lleva a dejar de poner el acento en el tener para ponerlo en el usar. Estas cuestiones deben ser tenidas muy en cuenta por las empresas a la hora de gestionar sus marcas, así como también para diseñar sus estrategias de distribución y retailing en un entorno tan dinámico como el actual.

Esta publicación se ha articulado en torno a dos temáticas: (1) El consumo en un nuevo escenario. Motivaciones y valor de marca y (2) La distribución y retaling en un entorno dinámico.

Publicación del libro
Materiales

CFRA_Libro Claves de Marketing en el nuevo escenario de la Distribución Comercial