Publicación del libro "Apertura de Grandes Superficies Comerciales y Libertades Comunitarias"

Publicaciones | 01.07.2011

Como vía para avanzar en la resolución de algunos de los conflictos más acuciantes relativos a la apertura de las grandes superficies, en el libro se propone un examen de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de las normas contenidas en la Directiva "Bolkestein". Tanto una como otra han aportado un giro lento pero copernicano a la concepción de la actividad de la Administración, que ha tenido un profundo calado en los ordenamientos de los Estados miembros de la Unión Europea, al llevar a la Administración el control a posteriori del inicio de las actividades empresariales potenciando el emprendimiento y favoreciendo la acción de los titulares de la empresa.

Los autores de este libro, publicado en la Editorial Reus (http://www.editorialreus.es), son:

Eduardo Estrada Alonso
Profesor Titular de Derecho Civi de la Universidad de Oviedo
Codirector de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial

Raul Ignacio Rodríguez Magdaleno
Profesor Ayudante de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oviedo

Ignacion Fernández Chacón
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo