Jornada sobre Marketing Online: Gestión de las Relaciones Sociales y Experiencias del Cliente en el Mundo Digital

Jornadas | 04.02.2015

En el momento actual, la distinción entre comercio electrónico (e-commerce) y comercio con establecimiento físico cada vez es menos estricta, afianzándose la relevancia de la omnicanalidad, uso de múltiples canales, como estrategia en la gestión de las relaciones con los clientes. El avance del conocimiento sobre estas cuestiones discurre paralelo al esfuerzo de adaptación al mundo digital que acometen organizaciones y empresas. Este esfuerzo es particularmente notable en el caso de las industrias dedicadas a la producción de bienes de experiencia, es decir, de productos cuya calidad es difícil valorar con anterioridad al consumo, como pueden ser el sector de turismo o el de cine. La digitalización supone una revolución de sus sistemas tradicionales de distribución, tanto en su labor de informadores como de mediadores. A su vez, la habilidad para gestionar la información derivada de la propia experiencia del cliente en Internet, el denominado big data analytics, mejora la eficacia de la inversión en marketing. El objetivo de esta Jornada fue precisamente la reflexión y el debate sobre estos temas desde una perspectiva empresarial e institucional.

Desde la Cátedra agradecemos la participación de los conferenciantes y asistentes.

TRÍPTICO DE LA JORNADA TÉCNICA

CONCLUSIONES DE LA JORNADA